martes, 13 de mayo de 2008

Cuba y la economia.

La posible eliminación de la dualidad monetaria, uno de los problemas más complejos de la economía de la Isla, no devolverá el poder adquisitivo a la población ni creará "de por sí" nuevas riquezas, advierte un documento preparado especialmente para los militantes Partido Comunista (PCC), de acuerdo con un reporte de IPS.
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/el-pcc-advierte-que-el-fin-de-la-dualidad-monetaria-no-aumentara-el-poder-adquisitivo-83710




¿De que manera se puede trabajar sin tener los medios adecuados y un incentivo que cubra las necesidades básicas de cada individuo?

El equipo de gobierno Castro II bien sabe en lo que han convertido al país, ya que no lo heredaron de otras manos, ellos mismos fueron los que contruyeron y destruyeron el presente de la nación cubana. Por una mala gestión gubernamental, dejaron la economía en manos sovieticas, y al caer el campo socialista, solo quedaron las ideas. Nunca reinvirtieron lo recibido, todo fue gastar sin pensar, por ejemplo el caso de Nicaragua y de otras Revoluciones de izquierda. Y después (a excepción de las Fuerzas Armadas que si son un modelo adecuado de gestión económica) solo han dedicado su tiempo y ezfuerzo a maltratar la economía del cubano de a pie, en muchos años no han motivado al pueblo a trabajar.

En Cuba bien se sabe que mal comer en horario de trabajo (por no contar la canasta básica que según los medios oficiales esta subvencionada), vestir adecuadamente y mantener una higiene básica, cuesta muchisimo mas de lo que paga el gobierno que pide ahora que se trabaje. Y todo esto sin contar que no podrá un trabajador que no desvíe recursos, ahorrar para darle un gusto minimo a su familia, ni guardar un poco de dinero para el futuro.

Pero bueno este análisis del PCC es comprensible, ya que sus altos directivos, desde sus vehículos Lada (vease que mundialmente el Lada es un auto viejo y anticuado, pero en Cuba aun es un coche de lujo), siempre nuevos e impecables, y sus ¨Modestas¨ viviendas alejadas del bullicio y la muchedumbre, si que durante estos años se han visto motivados al trabajo. Para quien en sus vacaciones va a Varadero o alguno de los Cayos, con el archiconocido ¨Pulsito¨ todo incluido (no hablo de los viajes al extranjero, pues esos son de trabajo y es muy duro el contacto con el capitalismo enajenando y enajenante),es muy difícil comprender que ese barco no da mas, que la gente necesita un poco de aire, que el cuento de la economía y el bloqueo se gasto, en resumen que el pueblo no son sus vecinos privilegiados ni sus compañeros de trabajo, que el pueblo sufre y que sin pueblo no hay Cuba, ni mucho menos revolución.

No hay comentarios: