miércoles, 2 de julio de 2008

Nueva reflexion de Fidel Castro.

Hoy les juro que no iba a escribir, no tengo ningún deseo de hacerlo, pero leyendo noticias encuentro las nuevas reflexiones de Fidel. Estas me han dejado un sabor amargo en la boca, una frustración enorme, ante el cinismo y la falta de todo con que aborda el tema de los cubanos este señor que durante tantos años se dedico a mal gobernar la isla. En la reflexión tal y como hace en todas se dedica a criticar a los políticos y el gobierno de Estados Unidos, método que ha usado durante décadas (desde el principio de su mandato) para justificar lo que ha hecho con Cuba y peor aun (ya que el país algún día podrá ser arreglado) con los cubanos (Generaciones completas están condenadas a nunca olvidar lo que se ha vivido). Magistralmente enlaza el panorama actual de Estados Unidos con la emigración cubana, textualmente dice:

Hoy Granma publicó en primera página: "Multan en Estados Unidos a aerolínea por violar bloqueo contra Cuba", mientras un órgano mexicano de prensa habla de que unos 57 mil cubanos llegaron a ese país entre 2005 y 2007. Como se conoce, 20 mil cubanos de diversas edades, con excepción de aquellos que cumplen algún deber social ineludible, son legalmente autorizados cada año a emigrar a ese país; viajan de forma segura, tanto niños como adultos han recibido educación y son saludables. Es un sacrificio que, en aras de la reunificación familiar, Cuba aporta.

Los que atraídos por la cínica Ley de Ajuste Cubano lo hacen directamente o por terceros países, de forma clandestina o bajo cualquier manto legal, no sólo cometen una falta despreciable de ética sino que privan a la economía de nuestro pueblo de especialistas y personal calificado. Es el robo descarado de cerebros y de brazos productivos que nuestra patria, en su lucha heroica, está en el deber de combatir firmemente.

Otro día publicaré la reflexión que tenía elaborada. Vale la pena conocer la verdadera historia.
Fidel Castro Ruz

30 de junio de 2008

5 y 16 p.m.

Como se hace lógico y era de esperar, esta reflexión no ha sido publicada en los medios de difusión que llegan directamente al pueblo cubano. Estos párrafos cínicos y engañasos solo son para la opinión publica mundial, que esta tan ocupada con otros asuntos mas importantes que los delirios de un señor senil como para pararse a pensar en el trasfondo de la historia. Es una simple respuesta a aquellos ilusos que pensaban que el gobierno cubano combaría su posición respecto a la emigración, para Fidel (hijo de un emigrante gallego) sigue siendo un peligro permitir a los cubanos tomar la desición de donde y como viven, a ver si alguien cree que mientras viva (tanto física como espiritualmente) sera eliminado el Permiso de salida de la República de Cuba.

Acaso ahora es culpa de la ley de ajuste cubano, y de los millones que viven fuera, que durante muchisimo tiempo, un profesional reciba un salario indignante en su tierra y tenga que trabajar sin los medios mínimos. Acaso el no tener vivienda, zapatos, comida, lugares de recreación, acceso a la información, medios de transporte, seguridad de una vejez con los medios garantizados para subsistir es culpa de los cubanos, o es acaso culpa de quien escribe tan bonitas reflexiones.

Los cubanos salimos de Cuba por puras necesidades económicas, por no recibir un pago justo por nuestro trabajo, por ser tratados como ciudadanos de segunda clase en nuestro país, por no dejarnos pensar y no porque el gobierno de Estados Unidos ni ningún otro nos incite.

Fidel, deja ya tu antiguo discurso dirigido a un pueblo humilde y analfabeto, gracias a ti todos hemos estudiado, y por lo tanto podemos comprender mejor las cosas. Abrete al mundo, deja que seamos libres, deja que los cubanos inviertan en su tierra (que no es tuya ni de tu familia) y veras como esos brazos y cerebros que tanto pataleas por tener, volverán a su patria querida y trabajaran por un futuro mejor.


No hay comentarios: