miércoles, 20 de febrero de 2008

Enfermedad presidencial, realidad o montaje.


El comandante ha enfermado, el histórico lider de la revoución cubana pocos dias despues de las celebraciones por el 26 de julio, en el 2006, anuncia que delega provisionalmente sus cargos en su hermano Raul. El motivo, padecer de una dolencia intestinal que lo obliga a ser intervenido quirúrjicamente.
El primer pensamiento: Fidel Castro ha muerto. Los medios de comunicación al servicio del partido y el gobierno cubanos, se encargan a partir de ese momento de crear un ambiente favorable y convencer a todos que el comandante está enfermo pero que continua con vida. Yo particularmente todavía no lo he creido.
A partir de ese instante, comienza el juego, los videos, las cartas, las reflexiones, la visitas de sus amigos, comienzan a hablarnos de su curación, de como el comandante cada vez asume más tareas y de como su intelecto incluso está mejor que antes.
Ahora a casi dos años de que comenzara esta farsa, esta telenovela caribeña, que eso sí, cuenta con una impecable factura, y un toque mágico captador de telaudiencia que le imprime su formato de Reality Show (a mi entender el mejor que se ha realizado en el mundo) se nos aparecen con que renuncia. El controvertido dios de las izquierdas y revoluciones sociales, ha sido vencido por la enfermedad y los años y le deja el poder total por unos días a su hermano (el 24 de febrero ha de ser nombrado quien comande la nave revoucionaria) y confiesa al fin que no se curará, renuncia para siempre al reino que durante tanto tiempo ha sido suyo.
Casualmente este cambio de parecer coincide con la visita a la isla de Su Eminencia, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad. ¿No será acaso que ya es tiempo de decir que ha muerto y aprovechamos al vaticano para que le de su ultimo adios?
Como esta es una historia sin concluir, entonces habrá de dejarla abierta, habrá que debatir, investigar y sobre todo participar en buscarle el mejor final. Por ahora una simple felicitación a todos los creadores de la superproducción de los últimos dias del comandante que tanto se esmeran en dar una historia creíble y atractiva a todos los que habitamos este planeta.

No hay comentarios: